A las 9:30 a.m. de este jueves, un movimiento en masa cayó sobre la institución educativa rural de la vereda El Porvenir, ubicada en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño.
Allí, según el personero de la localidad, uno de los estudiantes del plantel perdió la vida. Al parecer, dos más permanecen atrapados, mientras un grupo de aproximadamente 100 personas remueve, con el apoyo de maquinaria amarilla, los escombros que sepultaron la escuela.
Diego Peña López, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), explicó que todas las entidades de socorro se encuentran activas, así como la red hospitalaria del suroeste antioqueño.
“En esta escuela hay 25 niños matriculados y una maestra. El día de hoy, solo asistieron 22 niños. En el momento, hemos corroborado que 19 niños han sido rescatados; ellos están bien, están siendo atendidos, ninguno tiene heridas de gravedad”, dijo Diego Peña.
La escuela afectada está ubicada a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Andes. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ordenó volcar todos los esfuerzos y capacidades de la Gobernación de Antioquia y el Dagran de manera inmediata, para la atención integral de la emergencia.