En medio del programa “Diálogos del Caribe” (un espacio en alianza con RTVC y la Universidad Autónoma del Norte), diversos colectivos de mujeres de la región se unieron para reflexionar sobre la importancia de los espacios para desaprender conductas machistas.
La artista escénica de Barranquilla Oneidys Pinilla, quien participó del evento, precisó la urgencia de que sean las propias mujeres quienes identifiquen y frenen y desnaturalicen los patrones de conductas machistas.
Asimismo, manifestó la importancia de que desde las instituciones se generen espacios para el diálogo y la reflexión sobre estos temas, con la intención de empezar a generar cambios desde los hogares hasta que se logre expandir a la sociedad en general.
Por su parte, Lorena Bautista directora de la fundación Matronas, afirmó que entre enero y septiembre de 2024 el Observatorio Colombiano de Feminicidio, registró 671 casos, y 530 intentos de feminicidios, situación que preocupa a la comunidad debido a su notable incremento.
Entérese aquí de más detalles.