Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo deslizamiento sobre el río Otún en la Avenida del Río en Pereira

Cuatro meses después, sigue la emergencia que esta vez provocó la evacuación de 20 viviendas más.
Deslizamiento en el río Otún en la Avenida del Río, Pereira
Mi país
Foto: cortesía Defensa Civil Risaralda
Paula Rodríguez

La ladera que bordea el río Otún sobre la Avenida del Río en la ciudad de Pereira, Risaralda continúa inestable y en las últimas horas se registró un nuevo deslizamiento de tierra, el cual represa parcialmente el afluente.

Una vez notificada esta situación, los organismos de socorro se trasladaron al sitio y confirmaron que casi el 50 % del cauce está obstruido, lo que puede poner en riesgo la integridad de los habitantes aguas abajo.

Alejandro Arango, director de bomberos de Pereira, indicó que “la emergencia se registra en la calle 34 donde fue necesaria la evacuación preventiva de al menos 20 viviendas. En este momento instalamos nuevamente el PMU con las diferentes instituciones para monitorear la situación”.

Agregó el funcionario que adelantarán un censo en la zona para determinar el número exacto de familias damnificadas, dado que esta nueva emergencia se presenta en un lugar que estaba prácticamente evacuado.

Muchas familias a las que no se les ha dado la orden de desalojo han optado por dejar sus viviendas, pues temen que ocurra una nueva emergencia como la sucedida el pasado 8 de febrero del 2022, cuando otro deslizamiento metros más arriba del actual, cobró la vida de 17 personas de Pereira y Dosquebradas.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, hizo un recuento de las emergencias que en ese departamento han dejado víctimas mortales, las cuales en total este año suman 19.

"De las eventualidades que se han presentado en esta región del país, la ocurrida entre el Barrio La Esneda y la Avenida del Río en Pereira es la más grave, pues cobró la vida de 17 personas, dos de ellas de Dosquebradas y 15 más de Pereira”.

Así mismo indicó que dos personas más han fallecido por hechos relacionados con la actual temporada de lluvias, en los municipios de Santa Rosa de Cabal y Belén de Umbría.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos