Tras las intensas lluvias registradas en la madrugada de este jueves 20 de febrero, se presentó un deslizamiento en la vereda Los Cuervos del municipio de Villamaría-Caldas, que deja preliminarmente una persona muerta, 4 personas más rescatadas, así como y 5 viviendas afectadas.
De acuerdo con la jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Paula Marcela Villamil, el saldo total es de 12 personas afectadas por el deslizamiento, entre ellas 7 personas rescatadas, pero aún se encuentran en la búsqueda de 4 personas más entre ellas un bebé.
“La Gobernación de Caldas y los respectivos organismos de socorro están realizando las labores que demanda la emergencia. A la par, personas de la zona se encuentran, bajo su responsabilidad, acompañando las labores de remoción de escombros para tratar de encontrar rápidamente a las personas desaparecidas”, confirmó la funcionaria.
El secretario de Infraestructura de Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez dijo que desde esta madrugada se activó el combo de maquinaria para hacer labores de remoción de tierra, rocas y permitir un mejor acceso al lugar. Asimismo se trabaja en la conectividad vial y la movilidad hasta este punto.
Autoridades hacen un llamado a la comunidad a no acercarse al sector. Esto, debido a que no se conoce aún la magnitud total del deslizamiento y desde esta mañana se realizan sobrevuelos con drones para analizar en qué punto se registró el principal movimiento en masa.