Un deslizamiento de tierra afectó la tubería del acueducto principal del municipio de Belén, en el departamento de Nariño, que dejó al 90% de la población sin el servicio de agua potable.
El coordinador de la Dirección Local de Gestión del Riesgo de este municipio, Carlos Alberto Ortega, manifestó que el deslizamiento ocasionó que el acueducto colapsara en la parte alta de la microcuenca y ocasionará la suspensión del servicio.
“Por parte de la empresa de agua se han realizado los trabajos necesarios para que la comunidad pueda tener suministro de agua, por lo que ha habilitado el servicio por dos horas diarias para que los habitantes se abastezcan para sus actividades cotidianas”, precisó Ortega.
Las lluvias en el municipio continúan con un alto nivel de precipitación, lo que ha puesto en riesgo algunas familias que se busca evacuar y a algunas que se preparan para realizar procesos preventivos.
“Son 30 las personas que se han trasladado a la parte alta de la montaña con el fin de evaluar los daños y determinar el tiempo que pueda llevar la reparación de la tubería”, señaló el coordinador de Gestión del Riesgo.
Las autoridades de Belén descartaron avenidas torrenciales, pero si deslizamientos de tierra, por lo que invitaron a las familias que están en riesgo acercarse a las oficinas de la Alcaldía Municipal para la entrega de subsidios de arrendamiento si lo requieren.