La situación que se presenta en la costa pacífica nariñense ha generado que hasta el momento 500 familias hayan tenido que dejar sus hogares en los municipios de Olaya Herrera y La Tola, esto por la presencia y enfrentamientos de los grupos armados ilegales.
La información fue confirmada por el secretario de Gobierno del departamento Amílcar Pantoja, quien aseguró que el escenario que se presenta es bastante complejo por la situación de orden público.
“Se inició con la entrega de las primeras ayudas humanitarias luego que estas familias han tenido que desplazarse hacía las cabeceras municipales de sus municipios incluyendo al municipio de Magüí Payán”, señaló el funcionario de Gobierno.
Según Almicar Pantoja, los alcaldes de estos municipios han manifestado su preocupación ante esta situación, en especial en estos momentos donde se esperan acciones de paz.
“Municipios como La Tola, no se reportaban desde hace años situaciones tan complejas como el desplazamiento y la presencia de grupos armados ilegales”, precisó Pantoja.
El funcionario indicó que, a corte del 28 de septiembre, son 27 los desplazamientos que se han registrado en Nariño en este año, con un total de 15 mil personas y unas 6 mil familias víctimas.