Este domingo, a solo horas del evento del ‘Día del orgullo gay’ en Cali se conoció que la Alcaldía canceló el evento debido a que el equipo organizador no tramitó los permisos pertinentes a tiempo.
Ante estos hechos, el presidente Gustavo Petro señaló en su cuenta de X, que “el derecho de reunión es un derecho fundamental. No se pide permiso, se informa de la reunión”.
“Como promotores del respeto a los derechos de los ciudadanos, la Alcaldía de Santiago de Cali ha informado a los organizadores del evento Pride 2024, la necesidad de complementar la documentación requerida para el desarrollo de eventos masivos; esto con el propósito de proteger y salvaguardar a las miles de personas que participen de la jornada”, explica la administración local de la capital del Valle del Cauca.
Según explica la administración local en un comunicado, hasta este sábado 29 de junio no había sido presentada -por parte de los organizadores- la documentación requerida como: Concepto de Gestión del Riesgo, Paz y Salvo de no Deuda de Hacienda y Concepto Viabilidad de Espacio Público.
Desde la alcaldía también aseguran que esperan “la definición de una nueva fecha y, asimismo, seguir apoyando esta manifestación de arte y cultura, garantizando los derechos de esta población”.