Hoy, martes 22 de noviembre de 2022, se está llevando a cabo el Segundo Día por la Movilidad Sostenible de Cali, o como es más conocido el “Día sin carro y sin moto”.
Está jornada se está desarrollando desde las 7:00 de la mañana e irá, de manera continua, hasta la 7:00 de la tarde, cumpliendo 12 horas donde ningún vehículo motorizado particular podrá transitar por la ciudad. Vale señalar, que según el decreto de la Alcaldía de Cali hay excepciones a esta medida.
Los vehículos que hacer parte de la caravana de seguridad de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo están exentos de esta medida. Asimismo, los vehículos oficiales de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.
Los vehículos de emergencias, de la fuerza pública, de recolección de basuras y de transporte de alimentos también podrán circular con normalidad en esta jornada.
Por último, los vehículos en los que se desplace el personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico están autorizados a desplazarse en la ciudad, siempre y cuando se verifique su vinculación a estas áreas.
Para el resto de la población, la administración de Cali invitó a usar el transporte público, bicicletas o desplazarse a pie. Lo anterior, ante el objetivo del Segundo Día por la Movilidad Sostenible, que busca concientizar a los habitantes sobre el uso de transportes que no emitan gases de efecto invernadero, mejorando la calidad del aire y apostándole a un estilo de vida sostenible.
Por último, la Alcaldía informó que aquellos que se atrevan a infringir la medida del Segundo Día por la Movilidad Sostenible de Cali, serán sancionados con un comparendo de $495.600 pesos y la inmovilización del vehículo.