Este sábado, unidades del Comando Específico del Oriente que se encontraban en dispositivo para la ejecución del Plan Democracia, en la vereda San Jorge de San José del Guaviare, fueron asediadas por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades de la zona.
“Unidades del Comando Específico del Oriente que se encontraban en dispositivo para la ejecución del Plan Democracia, en la vereda San Jorge de San José del Guaviare, fueron asediadas por un grupo de personas de la comunidad, quienes exigían el retiro de las unidades de la zona”, explicó el Ejército en un comunicado.
Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal y fue conducida con dirección hacia Puerto Cachicamo.
Lo anterior, obstruyendo la misión constitucional, de cara a los comicios regionales del próximo 29 de octubre.
En atención a lo sucedido, se solicitó convocar un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades regionales, con el propósito de poner en conocimiento la situación y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan recuperar sano y salvo al personal militar.
Frente a estos hechos, se tomarán las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en cumplimiento de la misión constitucional, continuará realizando tareas de estabilidad que permitan garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral en el departamento del Guaviare”, finaliza el comunicado.