Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército Nacional rechazó la muerte de tres militares en el Cauca

Los militares perdieron la vida en enfrentamientos con el grupo armado residual Carlos Patiño.
Ejército Nacional rechazó la muerte de tres militares en el Cauca
Mi país
Foto: Colprensa
Ricardo Flor

Un suboficial y dos soldados profesionales resultaron muertos, luego de que tropas del Comando Específico del Cauca, que adelantan operaciones militares, sostuvieron combates contra integrantes del grupo armado residual Carlos Patiño, en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

En el hecho otros dos soldados profesionales resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica especializada. Los militares fallecidos fueron identificados como el cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba, y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, procedentes de Soledad, Atlántico, y de Buesaco, Nariño, respectivamente.

El Ejercito Nacional mediante su cuenta de Twitter rechazó el hecho y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares:

“Rechazamos el asesinato del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, quienes se encontraban desarrollando operaciones militares en pro de la seguridad de los habitantes de Argelia, Cauca. Condolencias a su familia”.

Entre tanto, a través de un comunicado, la Tercera división del Ejército afirmó que “Este comando adelanta los procesos respectivos internos y continúa con el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados y heridos”, y resaltó que “continúa desarrollando operaciones militares de forma sostenida con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca y, con ello, garantizar la integridad, bienestar y protección de los habitantes de esta región”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos