El hecho se produjo en cercanías del Botadero de Basura Marmolejo, ubicado a escasos 10 minutos del casco urbano de Quibdó. Lugar en el que dos hombres motorizados, intimidaron al conductor y lo obligaron a descender del vehículo en compañía de los más de 20 pasajeros que viajaban a esa hora rumbo a la ciudad de Medellín.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Héctor Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el ataque terrorista se le atribuye al frente Manuel Hernández ‘El Boche’, del Enl, el cual, según él, vendría extorsionando a la empresa y ante el no pago de dicha extorsión, decidió incinerar uno de sus vehículos.
Te puede interesar:
Cabe mencionar que, hace tan solo una semana, se restablecieron operaciones en la vía Quibdó— Pereira, porque debido a otros ataques terroristas hacia la empresa Flota Occidental, desde la Terminal de Transportes de Pereira, se había tomado la decisión de suspender las rutas hacia el departamento del Chocó.
Sin embargo, tras varias reuniones con las autoridades, se tomó la decisión de reanudar los viajes, pero esta vez con el acompañamiento del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad de conductores y pasajeros por esta vía.