Luego de ser secuestrado por el Eln en el río Sipí, una zona de alta complejidad en términos de seguridad en el departamento de Chocó, por medio de un video publicado por el frente de guerra occidental del Ejército de liberación nacional (Eln), el intendente de la policía Mauricio Vargas Carmona confirmó que está en óptimas condiciones de salud.
“Fuimos abordados por la guerrilla del Eln, con el fin de validar nuestras identificaciones y de poder saber cuál era nuestra actividad en el sector. Me encuentro bien y no tengo ninguna dolencia de salud”, manifestó.
Además, dijo que su acompañante, el ingeniero contratista Miguel Andrés González, también está en buenas condiciones de salud. El intendente también reveló que en esta zona del Pacífico hay presencia de actores armados ilegales que están vulnerando a la sociedad civil.
No te lo pierdas: Avalancha en zona rural de Balboa, Cauca, dejó dos casas destruidas
“Podemos encontrar nuevamente presencia de la fuerza pública y también se puede encontrar en la ribera del río personas que pueden pertenecer a las disidencias o al Clan del Golfo, que están vulnerando a la población civil”, expresó.
Vargas concluyó haciendo un llamado al estado para que no se olvide a las comunidades que viven cercanas al sector. “No solamente nosotros, sino toda la comunidad de este sector, se ha visto muchas veces olvidada y sería muy bueno que, por favor, la presencia del Estado se volcara más hacia este sector que está muy necesitado”, mencionó.
Se espera que en los próximos días, con mediación de la iglesia católica, pueda darse la liberación de estas dos personas.