Durante el miércoles 15 de mayo, en Cali se presentaron fuertes precipitaciones, provocando una serie de inundaciones, tormentas eléctricas y la caída de árboles que resultó en afectaciones por toda la ciudad.
En el primer reporte, ofrecido desde el Puesto de Mando Unificado en el CAM por el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, informó que: “La Alcaldía y los organismos de socorro han desplegado sus recursos técnicos y humanos para atender la emergencia por la fuerte tormenta del día de hoy, que afectó a varios sectores de la ciudad”.
Dentro del balance realizado por el mandatario, menciona que entre las 4:00 p.m. y 6 p.m. se registraron “29,3 milímetros de agua”, generando afectaciones a “2 viviendas averiadas en el sector de Montebello, 2 adultos y 2 niños afectados, 13 vehículos inundados, 2 sótanos de un centro comercial inundados”.
Lee también: ¿Cuál es la realidad de los migrantes que atraviesan por la región de Urabá?
Por ello, se instaló el Puesto de Mando Unificado y se encuentran desplegados por la ciudad “120 bomberos, 40 unidades de la cruz roja, 20 unidades de la Defensa Civil”, entre otros organismos de socorro y entidades de Cali.
Al respecto, se pronunció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, por medio de cuenta de X donde mencionó que: