Continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas, una menor de 9 años y su abuelo, luego de un deslizamiento de tierra en Manizales en el barrio Centenario, comuna La Macarena en el occidente de la ciudad. En este momento los perros de rescate marcan el territorio para saber si pudieron resguardarse en un espacio seguro que les haya permitido sobrevivir.
Recientemente fue rescatada una mujer de 29 años, luego de dos horas y media de estar atrapada. La mujer tiene una fractura abierta en el miembro superior izquierdo y con probable síndrome de aplastamiento. Fue trasladada al Hospital Santa Sofía para descartar otras lesiones y para su estabilización.
Las otras seis personas rescatadas fueron trasladadas con crisis de ansiedad, una de ellas con una fractura en miembro superior, pero en un estado de salud estable, según información otorgada por el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco.
El deslizamiento ocurrió en la Carrera 31, entre Calles 102A y 10B, a donde llegaron los organismos de socorro que siguen trabajando para identificar si hay más personas atrapadas. El reporte preliminar indica que 10 viviendas resultaron afectadas.
En el Hospital Santa Sofía de Manizales es atendida una de las personas rescatadas. Se trata de una mujer de 65 años de edad con fractura de brazo.
La Alcaldía de Manizales solicitó a los conductores que no transiten por la carrera 22 hasta el Parque del Agua, para no bloquear el paso de las ambulancias.