Colectivos artísticos en Barranquilla vuelven a pintar el mural “Las madres tienen razón”, luego de ser borrado
El graffitti con el mensaje "Las Madres Tienen Razón" fue una de las manifestaciones de apoyo de artistas de La Arenosa con las madres buscadoras y víctimas del conflicto armado que, luego de ser borrado, fue restaurado en tiempo record. Conoce los detalles.
Movimientos sociales, colectivos de jóvenes y artistas independientes en la capital del Atlántico pintaron, por segunda vez esta semana, la frase en un mural ubicado en la Vía 40 con calle 77, en la localidad Norte Centro Histórico.
El pasado 21 de enero, habían pintado el muro, sumándose de esa forma a la campaña por la verdad, señala Adolfo Barros, uno de los organizadores.
“Al día siguiente, el 22 de enero, a las 8:50 de la noche fue borrado el mural. Las y los jóvenes que lo pintaron, seguiremos apoyando a las madres, seguiremos pintando y alzando la voz”, manifiesta.
#MiPaís 🎨🖼️Después de haber sido borrado el graffitti con el mensaje 'Las Madres Tienen Razón' en Barranquilla, un grupo de artistas se reunieron para restaurarlo, así como sucedió en Medellín y Bogotá. Mira el antes y el después 👇
Anota que la juventud en Barranquilla continúa trabajando por la reivindicación de las víctimas.
“Las madres o cuchas tienen la razón. Recordemos los recientes expedientes recogidos donde se revela que los paramilitares asesinaron, ejecutaron a civiles en la comuna 13 de Medellín, en medio del operativo o la Operación Orión”, indica Barros.
El líder social agrega que el mural es una forma de rechazar, en Barranquilla, la intención de un grupo de personas de no permitir que la memoria se exprese. “Fundamentalmente esa memoria, de una guerra, genocidio y barbarie que fue desatada en Colombia por unas élites violentas contra el pueblo”, subraya.
Los y las jóvenes utilizaron pinturas de colores negro para el fondo, también el amarillo y el rojo para resaltar el mensaje.
“El mural, tanto la primera vez, como esta, se hace gracias al aporte en tiempo de artistas y contribuciones económicas, a través de una colecta”, finaliza Barros.