El hecho ocurrió en la tarde del 7 de enero cuando Gustavo Fernando Gutiérrez Pacheco, secretario de Gobierno de Chaparral, se encontraba en su vivienda en el caso urbano de este municipio. Hasta el lugar, hombres armados llegaron y atentaron contra su vida.
El funcionario fue atendido en el Hospital San Juan Bautista de Chaparral, pero tuvo que ser remitido a la ciudad de Ibagué debido a la gravedad de sus heridas. Allí permanece bajo pronóstico reservado.
De acuerdo con el alcalde del municipio, Hugo Fernando Arce, se dispuso de un equipo especial de policía judicial el cual viene apoyando las labores que adelanta el cuerpo técnico de investigación del CTI, con el propósito de dar con la identidad de los responsables.
“Desarrollamos un consejo de seguridad en compañía de las autoridades del municipio donde se dispuso por medio de la Gobernación y la Alcaldía, de una recompensa de hasta 80 millones de pesos por quien suministre información que permita dar con los responsables del hecho” señala el comunicado emitido por el comando de policía de Chaparral.
Hasta el momento no se conocen más detalles de la situación y se está a la espera del reporte médico sobre la salud del funcionario.