Pasar al contenido principal
CERRAR

En emergencia sanitaria entró el municipio de El Tarra, Norte de Santander

La situación se da ante la suspensión del servicio de traslado de basuras por el mal estado de las vías para carros pesados.
En emergencia sanitaria entró el municipio de El Tarra, Norte de Santander
Mi país
Foto: Empresa Servicios Públicos de El Tarra
Geovanny Mejía

En El Tarra, localidad del Catatumbo donde han colapsado las vías por efectos del invierno, se presenta una emergencia adicional; según el alcalde, Yair Díaz, no hay por donde desplazar a los vehículos compactadores de residuos sólidos hacia el relleno sanitario Regional que está ubicado en Ocaña, agregó que: “se buscó solución en Tibú, pero allá no hay disponibilidad”.

Ante la situación de acumulación de basuras, lo que pone en riesgo la salubridad de los tibuyanos, el mandatario Díaz agregó que buscó una alternativa temporal en el casco urbano donde se activó una celda para concentrar las basuras mientras se rehabiliten las vías y poder enviar el carro recolector de residuos. 

La situación también es complicada en el corregimiento Filo el Gringo donde las basuras están acumuladas desde hace tres meses cuando empezó la ola invernal. 

Díaz pidió ayuda al Gobierno Nacional para superar la emergencia vial y sanitaria ya que, según lo explicado el mandatario, tanto su municipio como la gobernación de Norte de Santander no tienen recursos para invertir en la mitigación de las afectaciones, pues ya superaron esas capacidades económicas. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos