Estos hechos de violencia sucedieron en la noche del viernes. La víctima fue identificado como el patrullero de la policía Jorge Andrés Guerrón Yela, quien se encontraba de servicio como auxiliar de información, cuando fue agredido con arma de fuego por un sujeto en las instalaciones policiales.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Pasto indicó que:
“La Comunidad del sector al percatarse de este acto de violencia, en un intento desesperado por evitar la huida de los responsables son agredidos por los mismos, evidenciando que este hecho no solamente es una afectación en contra de la integridad del uniformado sino también contra la población civil, quienes no dudaron en brindar auxilio a nuestro policía”.
También te interesará: Unidad de Búsqueda firmó convenio para encontrar desaparecidos con las AUC
La Alcaldía de Pasto en un consejo extraordinario de seguridad rechazó el asesinato del patrullero de la Policía y ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables asociados a este hecho violento.
Además, fue desplegado un dispositivo especial en toda el área metropolitana, con todas las capacidades institucionales para ubicar y capturar a estos sujetos.
“Despedimos hoy a un compañero y un hijo de Nariño con una hoja de vida intachable, con más de 34 felicitaciones, 2 condecoraciones y demás reconocimientos en la institución, oriundo del municipio de la Llanada departamento de Nariño, de 29 años de edad y 09 años en la institución prestando su servicio a la comunidad” indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Aldemar Acosta.