A través del decreto 048 de 2023 la Alcaldía de Puerto Rico, en el Meta, informa a la comunidad el toque de queda en todo el territorio del municipio, luego del ataque en contra de una patrulla adscrita a la estación de Policía del municipio, esto en horas de la noche del pasado viernes.
“La anterior circunstancia afecta la tranquilidad y el orden público, generando zozobra y pánico en la comunidad en general. Es deber de la alcaldesa del municipio, como jefe de policía y primera autoridad civil, adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana”, indica el comunicado.
La medida iniciará a partir de hoy sábado 8 de julio desde las 10:00 de la noche, e irá hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. De igual forma aplica para el domingo en el mismo horario.
Te puede interesar:
La administración indicó que la medida prohíbe el expendido y consumo de bebidas embriagantes durante los horarios establecidos.
El hecho de violencia contra la fuerza pública se registró sobre el sector del polideportivo del barrio el Jardín del municipio de puerto Rico, en el departamento del Meta. En el hecho no se reportaron civiles ni uniformados heridos; sin embargo, dejo como resultado tres viviendas afectadas.