Las autoridades del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en conjunto con el Invías sostuvieron un encuentro de trabajo para reiniciar las obras en la circunvalar de San Andrés, que comprenden 27 kilómetros de vías que fueron afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.
En la reunión, a la que asistieron el gobernador (e) del archipiélago Luis Viloria y la directora general del Invías, Mercedes Gómez Villamarín, acompañados de sus equipos técnicos, se acordó un cronograma de actividades que permitan la continuidad de las obras en esta importante vía de San Andrés.
“Con los acuerdos alcanzados esperamos reiniciar los trabajos para terminar la reconstrucción total de la circunvalar de la isla de San Andrés. Una circunvalar en buen estado mejora la economía de la isla, el turismo, la transitabilidad y, por supuesto, los espacios de la comunidad”, aseguró la directora del Invías.
“Estamos mirando temas de interés común como son los trayectos de la circunvalar que están pendientes de finalizar por parte del Gobierno Nacional”, aseguró Luis Viloria Howard, gobernador (e) de San Andrés.
El contrato para el arreglo de las vías es por más de $60.000 millones, incluida la interventoría, para la recuperación y rehabilitación de las circunvalares de San Andrés y Providencia, genera 220 empleos directos y beneficios para la movilización de los habitantes y de los turistas que visitan el Archipiélago.