Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan intoxicación masiva en tres municipios de Santander

A centros médicos de San Gil, Villanueva y Aratoca, han consultado más de 200 personas por síntomas de gastroenteritis. Se investiga si la situación está ocurriendo por el agua que se consume a diario.
FOTO
Colprensa.
Nataly Ayala Mendoza

La Secretaría de Salud de Santander informó que un equipo epidemiológico llegó hasta el municipio de San Gil para hacerse cargo de la investigación por la masiva intoxicación de centenares de personas durante los últimos días. 

Más de 200 personas han llegado a los centros médicos a requerir consultas de emergencias por síntomas de gastroenteritis, lo que tiene llenos pasillos de hospitales como El Regional. 

“Se están presentando muchos pacientes con síntomas como vómito, diarrea y fiebre; y esto no solo es en San Gil, ya se tienen reportes en Aratoca y Villanueva. Debemos tener en cuenta que primero estos síntomas son muy asociados a un posible cuadro viral intestinal y pues que no solo es acá para que no nos alarmemos”, indicó el médico Carlos Andrés Ariza. 

Aunque se investiga que pudo haber causado esta intoxicación masiva, las autoridades no descartan que el hecho se haya podido dar por el agua de consumo humano. 
“Este cuadro está afectando tanto a adultos mayores como a niños y a toda la población. Lo que hemos encontrado en el servicio de urgencias es que llegan el papá, la mamá, los niños; es decir, la familia completa y eso indica que es un cuadro que se transmite”, añadió el médico Carlos Ariza. 

Por su parte, la empresa de acueducto de San Gil, Acuasan, indicó que el agua que se está consumiendo en el municipio cumple con los estándares para el consumo humano. 
 

Artículos Player