Pasar al contenido principal
CERRAR

Invías entregó muelles en Lloró y Atrato que beneficiarán a más de 20 mil personas, en Chocó

Estos embarcaderos permitirán que, los habitantes de Lloró y Atrato, puedan desplazarse mejor hacia otros lugares del departamento.
Entrega de muelles en Chocó por Invías: Lloró y Atrato
Foto: Invías
Melissa Demarchy Dueñas.

Ya están puestos a disposición de los chocoanos, los muelles construidos por el Instituto Nacional de Vías, Invías, en los municipios de Atrato y Lloró.

Dichas estructuras, que están conformadas por cinco módulos flotantes que se fijan mediante pilotes en el río, tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los chocoanos y contribuir al desarrollo de las comunidades cuyo principal modo de transporte es el fluvial.

Estos embarcaderos permitirán que, los habitantes de Lloró y Atrato, puedan desplazarse mejor hacia otros lugares del departamento, pero a su vez, que población perteneciente a otros municipios lleguen hasta allí, y comercialicen sus productos.

“El diseño de estos muelles facilita el transporte de pasajeros, la entrada y salida de carga de la región. Además, cuentan con pasarelas que favorecen la accesibilidad de las personas a la hora de embarcar, de cargar o descargar los productos que lleven vía fluvial a estos municipios”, afirmó el director de Ejecución y Operación de Invías, Juan José Oyuela.

Ambos muelles, contaron con una inversión cercana a los 3.000 mil millones de pesos y según ha informado el instituto, se viene trabajando en la ejecución de otros tres embarcaderos en los municipios de Bojayá, Medio Baudó y Sipí en Chocó.

Dichas obras forman parte del programa Conectividad Fluvial por la Vida, promovido por el Gobierno Nacional, el cual cuenta una inversión cercana a los $600.000 millones y tiene como objeto el mantenimiento de 44 muelles y la construcción de 40 nuevos muelles en departamentos como: Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Sucre y Vichada.

Artículos Player