Los restos del exalcalde encargado de Riosucio (Chocó) Benjamín Artenio Arboleda Chaverra, desaparecido hace 26 años por un grupo de autodefensas, fueron entregados por la Fiscalía General a su familia.
La diligencia judicial la adelantó la Fiscalía en el municipio de Apartadó, en la que estuvieron los familiares del exmandatario, como también funcionarios de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (Uariv), la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, el Centro Forense Équitas y varios colectivos de abogados.
Por petición de la familia de Arboleda, la Alcaldía Municipal elaboró un mural conmemorativo en una institución educativa del barrio Alfonso López de Apartadó.
Según recordó la Fiscalía, el 20 de diciembre de 1996, en el municipio de Riosucio (Chocó), miembros del Bloque Elmer Cárdenas se llevaron por la fuerza, al entonces mandatario municipal (e) y a tres personas más.
Los secuestrados fueron conducidos al corregimiento Santa María la Nueva del Darién en el municipio de Unguía donde fueron asesinados e inhumados de manera clandestina.
La Dirección de Justicia Transicional después de múltiples esfuerzos realizados desde el año 2009,
logró exhumar los restos de Arboleda Chaverra el 20 de julio de 2021, en la vereda Pasa Manos ubicada en el municipio de Unguía (Chocó).