EPM autorizó, este miércoles, el inicio de las obras civiles y la instalación de las turbinas 5 a la 8 de la Central Hidroituango, a fin de tener a punto, en el menor tiempo posible, las ocho unidades de generación para entregarle al Sistema Interconectado Nacional 2.400 megavatios de energía.
Las obras, que estarán a cargo del Consorcio CYS (conformado por Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S.), tendrán una inversión de 1 billón setenta y cinco mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de 1.125 días calendario contados a partir del pasado 20 de diciembre.
También te interesa:
“Cada paso que damos con Hidroituango nos llena de mucha satisfacción, hoy ya tenemos el inicio de obras que nos acercan al plan de tener una central de generación de energía, que ha sido el sueño de Antioquia y de Colombia por muchos años”, dijo Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.
Recordemos que este contrato fue adjudicado al Consorcio CYS el pasado 11 de octubre. El 31 del mismo mes, EPM puso en operación comercial las unidades de generación 3 y 4 (600 megavatios), para un total de 1.200 megavatios que el Sistema Interconectado Nacional está recibiendo, hoy por hoy, de Hidroituango.