Pasar al contenido principal
CERRAR

En riesgo escenarios deportivos del Quindío por demora en decreto ministerial

Se trata de tres escenarios: una bolera, dos piscinas olímpicas y un coliseo multifuncional, así como de adecuaciones en otros cinco lugares.
Escenarios deportivos del Quindío | En riesgo su construcción
Crédito: Gobernación del Quindío
Ana María Mesa

En Quindío la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales 2023 están detenida por demora en entrega de un documento por parte del Ministerio de Hacienda,

La empresa Proyecta, de la Gobernación del Quindío, ha dicho que pueden cumplir con los tiempos del cronograma, que están para octubre de este año, siempre y cuando el ministerio expida el decreto que permita la incorporación de los recursos del ente central al presupuesto del departamento.

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa Territorial Industrial y Comercial, Lucas Jaramillo Cadavid: “hoy la Gobernación del Quindío y la empresa que representó le cumplió al país al tener las dos viabilidades técnicas por parte del Ministerio, y todos los elementos dados para seleccionar contratistas, pero no podemos sacar un proceso de selección si no tenemos a nuestro cargo la incorporación del recurso que es de competencia exclusiva del Ministerio de Hacienda para que se agilice el cierre presupuestal de este proyecto”.

El gerente también dijo que desde el punto de vista técnico se tomará la decisión de dar prioridad a las obras necesarias para que se puedan llevar a cabo las competencias: “no puedo permitirme que un contratista ejecute obras de urbanismo, por dar un ejemplo cualquiera, que no son necesarias para el cumplimiento de juegos. Entonces la orden es ejecutar obras funcionales. En el caso del complejo acuático, es necesario trabajar en las piscinas y no tanto en las graderías, aunque el contratista debe terminar las obras en su totalidad, pero priorizando las que permitan llevar a cabo los juegos”.

De las 39 disciplinas convencionales que habrá en estas competencias trece de ellas se disputarán en el Quindío, donde se tiene proyectada la construcción de tres escenarios una bolera con 24 pistas, dos piscinas olímpicas y un coliseo multifuncional, además del mejoramiento o mantenimiento de otros cinco escenarios.

Artículos Player

ETIQUETAS