Las especies fueron sacadas de su entorno natural para prácticas ilegales que atentan contra los ecosistemas y los recursos naturales.
“Es así como fueron recuperadas 23 hicoteas, una tortuga marina, seis osos perezosos, un mono maicero, una iguana, un loro cabeza amarilla, una boa y tres aves, entre ellas, un piquero patiazul, las cuales se encontraban en cautiverio“ expreso el Coronel de Infantería de Marina No.4 José de Jesús Gómez Castellanos.
Al parecer, los animales serian comercializadas como mascotas o para el consumo humano, actividad ilícita que pone en riesgo su preservación, afectando el ecosistema, por esta razón luego de ser recuperadas, los Infantes de Marina en articulación con las autoridades ambientales del departamento, verificaron el estado de salud de las especies y las liberaron en su hábitat natural.
Una vez fueron hallados los animales en manos de pobladores, unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, realizaron jornadas de sensibilización a la comunidad dando a conocer la importancia de la conservación y el cuidado de las especies protegidas.
Te puede interesar:
Las autoridades manifiestan su compromiso con la conservación del medio ambiente, y garantizan que continuarán desarrollando operaciones que permitan la protección de la fauna en el Pacífico nariñense.