La inversión está contemplada entre los 4 a 5 mil millones de pesos. La idea es dejarlo en óptimas condiciones para recibir los hinchas ahora que el Atlético Bucaramanga jugará la Copa Libertadores.
Luego del pedido que hizo el técnico del Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, tras la victoria del equipo en el Fútbol Profesional Colombiano para que se remodelara el estadio Américo Montanini, ya hay una respuesta de las autoridades.
Llegó desde la Gobernación de Santander, donde señalaron que se hará adecuaciones al escenario deportivo para recibir eventos como la Copa Libertadores.
Juvenal Díaz, gobernador de Santander, dijo que hay un plan de invertir de 4 a 5 mil millones de pesos para dejar el estadio en óptimas condiciones.
“Esto es diciendo y haciendo. A que un estadio nuevo; eso es muy complicado. Nosotros vamos a mirar, pensando en grande como logremos modernizar ese estadio que queden con lo que merecen los santandereanos después de tener ese campeonato. Ya arrancamos poniendo los estudios y diseños”.
Señaló el mandatario que ya ha habido acercamientos con el Gobierno Nacional para obtener los recursos que permitan ejecutar estas obras.
“Lina Barrera de EnTerritorio ya me dice que este viernes vamos a establecer las condiciones con esos estudios y diseños”, agregó Díaz.