Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía Curos- Málaga con paso a un solo carril en Santander por deslizamientos

Tres deslizamientos de tierra impiden el tránsito normal de vehículos, dos en el kilómetro 86 y uno más en la vereda Montecristo.
Natalie Ramos

El torrencial aguacero que cayó sobre la noche de este lunes en Piedecuesta generó emergencias en la vía Curos, puntualmente en la conexión con Málaga y 12 municipios de la provincia García Rovira. Lo mismo ocurre en el sector de Pescadero en la carretera hacia la capital del país.

Tres deslizamientos de tierra impiden el tránsito normal de vehículos, dos en el kilómetro 86 y uno más en la vereda Montecristo. De acuerdo con las autoridades, es una zona considerada de alto riesgo.

Cesar García, director de la oficina de Gestión del Riesgo dijo que “son deslizamientos que incluyen ramas de árboles, lodo, tierra, todo lo que dejó el aguacero”.

El sector ya habría sufrido la misma situación en la última temporada invernal, por ello Invias adelanta labores de contención para mitigar la erosión y permitir que se reestablezca el tránsito vehicular.

De la misma forma las autoridades trabajan para habilitar el paso normal en la vía Piedecuesta- Bogotá, a la altura de ´pescadero´.

Las lluvias continúan en Santander y la recomendación de la Unidad de Gestión del Riesgo es que se debe transitar por ellas con prevención y calma.

Artículos Player