Gracias a la información de un campesino, las autoridades en Pereira, Risaralda fueron advertidas del hallazgo de dos personas sin vida en zona rural del corregimiento de La Florida, a poca distancia de La Laguna del Otún, en el Parque Natural Los Nevados.
Se trataba del exdiputado risaraldense Hugo Armando Arango y su hijo Jerónimo Arango, de 14 años, quienes según la Policía Metropolitana de Pereira habrían muerto por intoxicación e hipotermia.
De esta manera lo explicó la coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, comandante de la Policía, al manifestar que, “se evidenció que los cuerpos no tenían signos de violencia, y que sus pertenencias se encontraban con ellos. Sin embargo, sus cuerpos fueron hallados cerca de un manantial que emanaba azufre, lo que estaría asociado a una de las causas de muerte”.
Entre tanto, Karen Zape, secretaria de gobierno de Pereira, aclaró que la verificación, traslado y rescate de los cuerpos fue difícil, teniendo en cuenta que a ese lugar solo se puede acceder en mula, pues desde el corregimiento de la Florida hasta el sitio hay alrededor de cinco o seis horas de camino.
“Lamentamos este acontecimiento, e informamos que la primera hipótesis que deberá confirmar el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, es que Hugo Armando Arango y su hijo murieron por intoxicación proveniente de una fuente de agua azufrada, además de una presunta hipotermia”, explicó Zape.
Y es que según información de la madre del adolescente, a las autoridades, padre e hijo se encontraban en la zona acampando desde el viernes 23 de junio, sin embargo, teniendo en cuenta el punto, no se contaba con señal, lo que dificulta su comunicación días después.
Te puede interesar:
Caldas se alista para retornar a la normalidad tras el descenso en la actividad del Nevado del Ruiz
Este hecho generó tristeza en diferentes sectores del departamento, y entre quienes lamentaron la muerte del exdiputado y su hijo, fue el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y el gobernador Víctor Manuel Tamayo, que enviaron mensajes de solidaridad a sus familiares y amigos.
Del exdiputado se conoció que era oriundo de Dosquebradas, Risaralda, abogado de la Universidad Libre de Pereira.