Una explosión ocurrida en una de las bodegas de Industrias Cannon sacudió la mañana de este domingo a los vecinos del barrio Universal, en el suroriente de Barranquilla, vía al aeropuerto.
De acuerdo con el reporte de los residentes del sector, sobre las 8 de la mañana escucharon un estruendo que los hizo pensar que se trataba de una bomba.
Sin embargo, y tras el aviso de la Policía, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla pudo constatar que fue una explosión en una de las bodegas de esta empresa de textiles.
“Nosotros llegamos a la entrada y nos informaron que la situación había sido controlada por la brigada de contra incendios que ellos (Industrias Cannon) tienen”, informó a este medio el teniente Alfonso Araujo, del Cuerpo de Bomberos.
Lee también:
Avances y desafíos en el cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia
El socorrista indicó que junto a la Oficina de Gestión del Riesgo hicieron un barrido por los alrededores y censaron al menos 15 viviendas afectadas.
“Los daños son menores, vidrios quebrados, paredes con algunas grietas y techos averiados por algunos objetos que salieron despedidos por la onda expansiva”, explicó Araujo.
Mientras que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gobierno, investigará las causas de lo ocurrido en esta empresa, Industrias Cannon informó en un comunicado que la explosión fue ocasionada por una falla en uno de sus equipos y que las afectaciones solo fueron materiales.