El alcalde del municipio de Bochalema, Douglas Sepúlveda confirmó que dos trabajadores fueron víctimas de un accidente que se registró dentro de una mina ilegal ubicada en la vereda La Selva.
El mandatario explicó que en el hecho “una persona murió y otra resultó gravemente herida con quemaduras de bastante gravedad, siendo trasladada al hospital Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta”.
Sepúlveda recaló que la mina había sido clausurada en diferentes oportunidades “por la autoridad minera, por la administración, pero personas de manera irresponsable y clandestina trataban de operarla”.
El alcalde de esa localidad considera que la explosión se pudo haber registrado “por acumulación de gases que explosionaron al momento de ponerse en marcha un equipo eléctrico”. Además, según el reporte que recibió de la oficina de Gestión del Riesgo de su localidad, no hay más personas afectadas descartando también que haya obreros atrapados dentro de la mina.
Bochalema hace parte de una zona minera donde según el alcalde “se hace constante verificación, por lo que el 95 por ciento de esa actividad es legal”, sin embargo, hay quienes insisten en trabajar en puntos que han sido clausurados y “ya le toca a la Fiscalía General de la Nación tomar las medidas penales correspondientes contra los propietarios que no cumplen con los procedimientos legales”, dijo el alcalde.
El pasado fin de semana se registró un accidente minero que dejó dos trabajadores muertos por inhalación de gases tóxicos, en una mina de carbón del corregimiento Las Mercedes de Sardinata.