Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan cuatro días de duelo por el fallecimiento del alcalde de Aguachica, Cesar

La familia del mandatario Víctor Roqueme informó que el sepelio será en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander.
Yohomar Elena Navarro Cujia

La Alcaldía del municipio de Aguachica, Cesar, anunció que tendrán cuatro días de duelo debido al fallecimiento prematuro de su mandatario, Víctor Julio Roqueme Quiñónez a sus 26 años.

Durante estos cuatro días se busca rendir tributo al legado del alcalde Roqueme Quiñonez, así como mostrar respeto por su fallecimiento a quien fuera el alcalde más joven del departamento de Cesar.

Por lo que, se suspenderán hasta el sábado 24 de agosto los eventos públicos y privados, con aglomeraciones masivas. De igual forma, se ondearán banderas municipales a media asta.

La decisión fue dada a conocer mediante el decreto 160 de agosto de 2024, emitido por la Alcaldía Municipal, por medio del cual se declara luto en el municipio de Aguachica Cesar.

El fallecimiento del alcalde Víctor Roqueme Quiñónez se produjo en la tarde del martes 20 de agosto en el Hospital Internacional de Colombia, del municipio de Piedecuesta, Santander, producto de complicaciones secundarias derivadas de una patología hemato-oncológica de base, según reportó el director del centro médico Jhonathan Cáceres.

Con banderas y pañuelos blanco, en señal de pesar, la comunidad aguachiquense esperó el féretro con el cuerpo del mandatario local, le hicieron calle de honor y luego un desfile precedido con las bandas de paz de las instituciones educativas de la municipalidad que precedieron el carro de bomberos en donde se hizo el recorrido por la población hasta la  cámara ardiente en el Parque San Roque, del municipio de donde era natural.


Lee también: Falleció Víctor Julio Roqueme, alcalde de Aguachica, Cesar, por complicaciones de salud

Voces de pesar

Varias fueron las voces que se unieron a las notas de pesar por la repentina e inesperada muerte del mandatario Víctor Roqueme Quiñones, quien fue visto en un evento público el pasado viernes 16 de agosto, en la celebración de los 276 años de fundación del municipio de Aguachica.

La gobernadora del departamento de Cesar, Elvia Milena Sanjuan, quien viajó hasta Aguachica para acompañar las honras fúnebres, lamentó la repentina muerte del alcalde de Aguachica Víctor Roqueme Quiñones.

“Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses”, manifestó la mandataria.

Eliseo Galeano, líder de la población, recordó que el alcalde era una persona, humilde, con ganas de sacar adelante a la comunidad. Así se refiere: “Le digo a su padre, su querida madre, toda la administración que Dios les de fortaleza, hoy Aguachica lo acompaña para su despedida”.

Otra de las moradoras de la población fue Luz Amparo Sánchez, quien resaltó la juventud y dinamismo, dijo: “era una persona muy sencilla, con muchas ganas de trabajar por Aguachica, que es lo que necesitamos”.

 

Artículos Player