Pasar al contenido principal
CERRAR

En zona rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar, ya hay más de 3 mil familias damnificadas

Las familias han perdido todos sus cultivos de pancoger y animales de corral.
Familias damnificadas en Barranco de Loba, Bolívar
Foto: cortesía Defensa Civil
Rosember Anaya

El invierno y las inundaciones siguen azotando con fuerza a distintos municipios del sur del departamento de Bolívar. En la zona rural del municipio de Barranco de Loba se vive una situación difícil debido al rompimiento del chorro Los Girasoles, ubicado a la margen derecha del río Magdalena, a 5 kilómetros de la zona urbana de este territorio bolivarense. Debido a esta afectación ya son más de 3 mil las familias damnificadas.
 
“La situación de los corregimientos que están cerca del río es caótica debido a que ese chorro se ha seguido ampliando afectando así al corregimiento de Los Cerritos, Río Nuevo, Puerto Corozo, entre otras veredas. Estas comunidades están bastante afectadas. Estamos hablando de unas 4 o 5 mil familias damnificadas”, explicó Silverio González, presidente de la Defensa Civil de Barranco de Loba.

González también aseguró que se empezaron a entregar algunas ayudas, pero que todavía hay familias que necesitan más apoyo. “Esta semana se distribuyeron algunas ayudas que llegaron por intermedio de la gobernación. El agua está empezando a entrar por la parte de atrás y hay familias que les ha tocado acampar a orillas del terraplén”, agregó.

La mayoría de las familias perdieron todos sus cultivos de pancoger y el ganado. “Perdieron todas las aves de corral, enseres, sus cultivos que tenían sembrado, pero lo que más han perdido es el ganado. La verdad es que es una situación muy difícil la que se está viviendo en estos corregimientos con el rompimiento del chorro Los Girasoles”, enfatizó el presidente de la Defensa Civil.

Durante todo el año se han registrado inundaciones en el sur de Bolívar por tal motivo las familias hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se realicen obras de mitigación en los puntos más críticos.

Artículos Player