En una vivienda del barrio San Bernardo de Floridablanca, Santander, en la noche del 31 de diciembre, Mariela Moncada habría sido asesinada por su esposo, Humberto Sandoval, con varios disparos; él, posteriormente, se habría quitado la vida con la misma pistola, según las autoridades.
El teniente coronel Juan Gómez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que el CTI será el encargado de determinar las circunstancias previas que llevaron al fatal desenlace; “son hechos que lamentamos”, puntualizó.
Al respecto, Claudia Cecilia Hernández Villamizar, directora de la Oficina de la Mujer de Floridablanca, manifestó: “rechazamos tajantemente cualquier situación que afecte la integridad de nuestras mujeres, sea física o psicológica, y reiteramos el compromiso de trabajar de manera articulada con las diferentes entidades del Estado”.
La funcionaria invitó a la comunidad florideña a que se acerquen a sus oficinas si requieren atención jurídica o psicosocial y a que conozcan la ruta de atención para mujeres víctimas de violencia.
En Santander, según el Observatorio de Feminicidios del departamento, el 2021 cerró con 16 casos de mujeres asesinadas en estas circunstancias que pueden ser tipificadas como feminicidios.