Pasar al contenido principal
CERRAR

En lo corrido de 2023 se han ha presentado cuatro feminicidios en Antioquia

El caso más reciente se presentó en el municipio de Itagüí, donde una mujer de 36 años fue asesinada presuntamente por su vecino.
Feminicidios en Colombia: cuatro casos en Antioquia en lo corrido de 2023
Mi país
Foto: Pixabay
Geraldine Zapata

Las autoridades confirmaron el primer feminicidio en el municipio de Yondó, en la vereda Bocas de Don Juan, del corregimiento San Miguel del Tigre, el domingo 1 de enero. Al parecer, el feminicidio se habría presentado en un hecho de intolerancia; la mujer fue identificada como Angélica Treco González de 23 años edad.

“Tenemos casos en el Magdalena Medio en el municipio de Yondó, un caso en Itagüí, un caso en Medellín y un caso que está en estudio en Bello (…) en este momento tenemos cuatro casos de presunto feminicidio”, expresó Luz Stella Zea, presidenta de la Corporación Unión de Ciudadanas de Colombia.

El hecho más reciente fue el que se presentó en el municipio de Itagüí, cuando una mujer discutía con un vecino, el cual, presuntamente, la apuñaló en varias ocasiones dentro de su vivienda ubicada en un edificio del barrio San Isidro, en el sur del Valle de Aburrá. La mujer tenía 36 años de edad y fue identificada como Jeidy Herrera.

“Por ejemplo, en el caso de Medellín, la mujer que fue asesinada por su excompañero sentimental en el barrio Moravia, había denunciado violencia y tenía medida de protección, sin embargo, en horas de la noche este sujeto la aborda y la asesina con profunda crueldad”, indicó Carol Rojas, analista del Observatorio de Feminicidios en Colombia.

Según las autoridades, en los últimos dos años le salvaron la vida a 502 mujeres en Antioquia, las cuales se encontraban en riesgo, principalmente por sus parejas.

“Es muy importante hacer prevención no solo en las mujeres, sino también en los hombres, porque ellos también pueden identificar como van escalando en la violencia y también pueden buscar ayuda”, agregó Luz Stella Zea, presidenta de la Corporación Unión de Ciudadanas de Colombia

Según el Observatorio de Feminicidios de Colombia, en el año 2022 los feminicidios en el país llegaron a 612 casos, 88 de ellos en el Antioquia.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos