Pasar al contenido principal
CERRAR

Bucaramanga tiene garantizado el suministro de agua ante fenómeno del niño

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga anunció que tiene las reservas suficientes de agua para suplir a la ciudad.
Carlos Buitrago

Con el inicio oficial del fenómeno del niño el pasado 4 de julio, según la Organización Meteorológica Mundial, las autoridades en Bucaramanga han prendido las alarmas para prevenir cualquier emergencia o sequía que se pueda llegar a presentar. 

Desde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) se dio un primer parte de tranquilidad para la capital santandereana, toda vez que su gerente Alejandro Estrada confirmó que se tiene la capacidad suficiente para surtir de agua a la ciudad, incluso en una fuerte sequía que se produzca en medio de esa temporada de altas temperaturas. 

“Los ríos Frío, Suratá y Tona tienen una capacidad promedio de 14 mil litros por segundo y nuestra necesidad actual solo es de 2.300 litros por segundo, y eso nos da algunas ventajas operativas para poder manejar cada una de nuestras fuentes”, indicó el gerente del AMB. 


Te puede interesar:


Además, se confirmó que el Embalse de Tona, que sirve como captador y acumulador de agua para Bucaramanga, tiene una capacidad de 18 millones de metros cúbicos para tal propósito. 

“Contamos con la capacidad, continuidad y presión que requiere la prestación del servicio en Bucaramanga y así blindarnos ante cualquier evento como este, o algún estiaje o alguna situación que no nos permita prestar el servicio con normalidad durante algún tiempo determinado”, concluyó Estrada. 

Artículos Player