La cita es en el centro comercial Mayales Plaza en Valledupar, donde este viernes 26 de abril, los emprendedores víctimas de conflicto armado tendrán la feria denominada ‘Sembradores de Paz’, organizada por el SENA.
Esta jornada productiva, tiene como fin, promover la compra de productos y servicios de colombianos que sufrieron el flagelo del conflicto armado y que hoy, gracias a esta institución, se convirtieron en emprendedores.
Es así cómo se encontrarán varios puntos de ventas de artesanías, confecciones, productos comestibles, café, manualidades, comida, calzado, papelería, apicultura, entre otros.
El director (e) de la Regional Cesar, Eudes Zapata Sanjuán, manifestó que todas las personas pueden ingresar a la Feria sin ningún costo, además que “con estas iniciativas se espera que los emprendedores, además de comercializar sus productos, gestionen alianzas comerciales con empresarios y clientes potenciales para el desarrollo de negociaciones en el corto, mediano y largo plazo”.
Isabel Camargo, emprendedora de artesanías, resaltó el apoyo recibido por el SENA “esta Feria nos ha abierto muchas puertas a nivel comercial. El año pasado, nos fue muy bien en cuanto a las ventas. De igual forma, nos dimos a conocer, lo que es muy importante, teniendo en cuenta que, en esta oportunidad eso nos da ventaja, porque ya muchas personas conocen la calidad de nuestros productos y van a adquirirlos de forma segura. Invitamos a todos los vallenatos y visitantes que están por estos días en Valledupar, a que se acerquen y nos apoyen”.
En lo corrido del 2024, el SENA ha aportado a la creación de 254 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, de las cuales 167 son de personas desplazadas por la violencia, 50 de afrocolombianos desplazados, 20 de indígenas desplazados y 17 de desplazados con situación de discapacidad. Además, el Gobierno del Cambio ha financiado 379 iniciativas de negocio con capital semilla por más de $33 mil millones desarrolladas por emprendedores víctimas de la violencia y el conflicto armado.