La Gobernación del Huila lanzó la campaña denominada ‘Huila Grande baila sanjuanero sin miedo ni violencias basadas en género’.
El objetivo es generar mecanismos de protección para las mujeres y la población sexualmente diversa durante las festividades de San Juan y San Pedro, temporada en que las violencias hacia estos grupos sociales aumentan, asociadas al consumo excesivo de alcohol y las aglomeraciones.
Angela Parra, gestora social del Huila, dijo que la estrategia llegará a múltiples escenarios.
“Llegar a cada centro comercial, aeropuerto, terminal de transportes, semáforos, hoteles y eventos culturales y folclóricos que se realicen en nuestro departamento del Huila. Donde esperamos que nuestro mensaje sea escuchado y poder contribuir a que la violencia de género se erradique de nuestra sociedad”.
La campaña de sensibilización está alineada con recursos desde el plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, que incluye medidas como la implementación del botón de pánico para las personas con medidas cautelares; la patrulla púrpura en todos los 37 municipios del Huila; el fortalecimiento del cuerpo policial e investigativo y el seguimiento a casos especiales de líderes y lideresas sociales.
Lee también:
“En las fiestas de San Juan y San Pedro, el departamento del Huila no solo se prepara para mostrarle a propios y foráneos su cultura, su gastronomía y folclor, sino que también se prepara para que las mujeres y población sexualmente diversa se sienta protegida”, destacó la gestora social.