La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, inició su semana en el Chocó para solidarizarse con las familias afectadas por los derrumbes en la vía Quibdó-Medellín, con un saldo de, hasta el momento, 36 personas fallecidas.
A lo largo de esta semana la vicepresidenta estará atendiendo agenda en dicha zona para “acompañar y brindar atención a las familias afectadas y víctimas de los derrumbes ocurridos el pasado viernes 12 de enero”.
El motivo de su visita es reunirse con la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, con quien realizará un PMU (Punto de Mando Unificado) operativo en el punto del derrumbe para coordinar acciones conjuntas con entidades gubernamentales y atender a aquellas familias afectadas por los derrumbes.
Por otro lado, la vicepresidenta participará en el inicio del año escolar, formalizando el Comité Territorial de Gestión del Riesgo Escolar en la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en El Carmen de Atrato, junto al Ministerio de Educación.
Como gesto de solidaridad, Márquez acompañará a las familias en un acto colectivo de velación, honrando a las personas fallecidas en este suceso. El acto simbólico se llevará a cabo hacia las 2:00 p. m. en Quibdó, en el Coliseo Las Margaritas.