Con comandos especiales desplegados en toda la ciudad y los municipios del área metropolitana, la Policía recapturó a 11 de los 36 presos que se fugaron de la estación de la Flora el pasado 19 de julio.
De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, algunos de los recapturados "tenían sindicación por homicidio, porte ilegal de armas y estupefacientes. Ya fueron dispuestos otra vez ante la Fiscalía y se abre un nuevo proceso por el delito de fuga de presos. La administración municipal nos ha apoyado con el pago de las recompensas”.
Con grupos especiales de Policía de Prevención y Secretaría de Seguridad y Justicia las autoridades han llegado a los barrios para desplegar los operativos que permitan encontrar a los prófugos: “Hay allanamientos, puestos de control. Entre hoy y mañana estaremos sacando el cartel de los que no han sido recapturados”.
Las recapturas se han registrado en el centro y zona oriente de la ciudad.
“Dentro de estas personas que se fugaron tenemos varios de nacionalidad extranjera y su asentamiento es muy difícil, pero tenemos que volver a esos puntos donde ellos estaban para lograr esa recaptura”, afirmó el General.
Cabe recordar que la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $20 millones por información que conduzca a la ubicación y captura de estas personas.