Gracias al programa ‘Su visión, su futuro’ menores indígenas, migrantes y en condición de vulnerabilidad de Maicao fueron beneficiados con la entrega de gafas formuladas que mejorarán su calidad de vida.
A través de un trabajo articulado con la fundación Save the Children, ChocoListo, Sajú y Abbvie, niños, niñas y jóvenes de La Guajira mejoraron su visión y forma de apreciar la vida con la entrega de gafas formuladas, elaboradas directamente con las tapas recicladas de los recipientes de los productos de la marca Chocolisto.
Es por ello, que en una emotiva jornada en el municipio de Maicao, 73 menores de edad recibieron de forma directa sus anheladas gafas, con las que no solo mejorarán sus limitaciones visuales, sino que también les facilitará sus aprendizajes y labores diarias.
Tal es el caso de Aaron Godefroy, un joven de 14 años de edad migrante de Venezuela, quien sueña en convertirse en un profesional de computación e informática: “Cuando no tenía gafas se me hacía muy difícil leer todo lo que me mandaban, los números, las clases y ahora con mis gafas me enorgullece porque va a poder fluir más mi mente, mi lectura y todo lo que estoy aprendiendo con esta gran oportunidad”, manifestó.
Asimismo, Maigualida Chirilo, madre de una de las niñas beneficiadas, manifestó su alegría porque en el caso de su hija, no contaba con los recursos para comprarle los lentes medicados. “Estoy muy agradecida, porque mi hija está muy feliz, ella desde nacimiento tiene un problema en uno de sus ojos, se le va hacia arriba y le hicieron sus exámenes, le entregaron sus lentes, todo gratis y gracias por hacer este sueño realidad”.
Es importante mencionar, que los beneficiados de este programa fueron focalizados en las distintas instituciones educativas del municipio, gracias a la labor de la fundación Save the Children en articulación con la Secretaría de Educación.
Así lo indicó Erika Guillen, Gerente territorial de la fundación en la zona Caribe: “Para este proceso de selección llegamos directamente a las instituciones educativas, les contamos de qué se trata el proyecto y ha sido clave el trabajo de la mano directamente con los docentes para identificar qué niños cumplen con las condiciones para que puedan acceder a la ayuda visual, niños que tengan problemas para la lectura, escritura, mirar de lejos o cerca, luego de esto hacemos la respectiva valoración médica y determinamos si el menor cumple con lo requerido”.
Por su parte, Andrés Arango, jefe global de ChocoListo, comunicó que el programa ‘Su visión, su futuro’ es una muestra de que las marcas están llamadas a generar un impacto social, más allá de los productos o servicios que se ofertan.
“Estas son iniciativas que le ponen a uno el corazón a mil, en el segundo que uno escucha la historia de los niños, sus pasiones y sus sueños, es ahí donde nos damos cuenta de que nosotros desde nuestras posiciones debemos hacer más por mejorar la calidad de vida de estos niños y esto más que ser unas gafas, es una herramienta que cambia vidas”.
Finalmente, este proyecto tiene el propósito de ayudar a los niños y niñas vulnerables a que lleguen lejos y cumplan sus metas sin limitación alguna, un programa visual que no solo se está desarrollando en el departamento de La Guajira con la entrega de 500 lentes, sino que también se efectuará a nivel nacional con más de 2000 mil gafas formuladas en distintas zonas del territorio colombiano.