Anny Cristina Cotacio Medin, gerente de la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Fátima del municipio de Suaza, en el departamento del Huila, denunció públicamente haber recibido amenazas de muerte por parte de personas que, según ella, estarían vinculados con el actual gabinete municipal. La funcionaria indicó que ya denunció el caso ante las autoridades competentes.
“Irrumpieron en las instalaciones del Hospital, en la oficina de gerencia, sin ser autorizados y de forma arbitraria y agresiva me amenazaron de muerte a mí y a mi familia, advirtiendo que no iban a permitir que las personas bajaran de las veredas a vacunarse contra el Covid-19, porque (según ellos) las vacunas estaban vencidas, además me pidieron que tenía que renunciar inmediatamente al cargo porque ellos necesitaban tener el control del Hospital”, dijo la gerente de la entidad.
Los hechos se presentaron cuando la funcionaria se disponía a atender una reunión del programa Covid-19, “hay mucha desinformación respecto a lo que se está manejando en las veredas y es lamentable. Es delicado si un día yo tengo que pagar con mi vida la ignorancia y el atrevimiento de las personas. Por eso he decidido publicar y hacer que todas las personas conozcan qué es lo que está sucediendo actualmente en el municipio de Suaza”, dice textualmente la gerente.
La funcionaria agregó también que, “mi preocupación inmediata es la integridad mía y la de mi familia, el grupo de cinco personas que vinieron a amenazarme son del grupo político de la actual administración, y además, hay un contratista del sector de maquinaria y mantenimiento entre los implicados. Ya inicié las respectivas denuncias pertinentes a los entes, a la Fiscalía, la Sijín, la Personería, y así mismo, me comuniqué directamente con el secretario de Gobierno Departamental para poner en conocimiento esta grave situación. Si quieren que renuncie, no lo voy a hacer”, puntualizó.
Luego de conocerse las denuncias hechas por la gerente del Hospital, las autoridades locales y regionales iniciaron la investigación del caso. Sin embargo, el alcalde del municipio de Suaza, Moisés Ortíz no se ha pronunciado al respecto.