La Gobernación de Nariño ha aprobado la asignación de 500 millones de pesos destinados a la adecuación de un inmueble que servirá para la atención de personas con discapacidad en la región. La propiedad se encuentra ubicada en la calle 20 b # 11 – 146, en el barrio El Recuerdo, y pertenece a la Administración Departamental.
El proceso de adecuación del inmueble será iniciado tras la aprobación de los recursos propios de la Gobernación de Nariño. Para este fin, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la gobernación y diferentes asociaciones que trabajan con la población en situación de discapacidad. Durante la reunión, se analizaron tres escenarios a corto, mediano y largo plazo para el funcionamiento del espacio.
También le puede interesar:
Diana de Los Ríos, Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, expresó la importancia del proyecto a corto plazo, que implica la pronta desocupación del inmueble para dar inicio a las remodelaciones necesarias y garantizar la accesibilidad del lugar. Además, destacó el compromiso asumido por la Gobernación con esta población, asegurando que se buscarán alternativas a largo plazo para su atención.
La mejora de la infraestructura que se llevará a cabo con este proyecto permitirá un trabajo más eficaz en beneficio de los grupos poblacionales más vulnerables. Asimismo, se busca mejorar la calidad de los servicios destinados a la población con discapacidad en el Departamento. Este paso adelante avala la continuidad de los procesos desarrollados por las organizaciones Coordinar, Juvensor, Asornar y Asomina, que se dedican a atender a las personas con discapacidad en la región.