El Gobierno Nacional hizo entrega de dos instituciones educativas en el departamento del Magdalena, beneficiando a más de 1800 estudiantes de los municipios de El Retén y Santa Bárbara de Pinto.
La inversión se dio de manera conjunta entre el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, y la Gobernación del Magdalena por 9090 millones de pesos.
En ese sentido, en el municipio de El Retén se hizo entrega de un colegio nuevo de 1.933 m2: la Institución Educativa San Juan Bautista que cuenta con 16 aulas escolares totalmente nuevas y 10 mejoradas, cocina, zonas recreativas y administrativas, entre otras áreas, obra que beneficia a 1.450 niños de esta localidad.
Por su parte, en Santa Bárbara de Pinto se entregó la Institución Educativa Departamental Nuestra Señora del Rosario, obra que beneficia a 370 estudiantes, con una inversión de más de 4.623 millones de pesos.
“Esta institución cuenta con 13 aulas de clase, biblioteca, laboratorio, aulas de bilingüismo y polivalente, comedor, cocina, baterías sanitarias y zonas recreativas y administrativas” indicó Adriana González, gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, de MinEducación.
Agregó que “con la construcción y/o ampliación de más 380 instituciones educativas en el país, el Gobierno Nacional brinda espacios para que los niños y niñas continúen sus procesos de aprendizaje y de desarrollo integral en condiciones dignas en todo el territorio nacional”.
Estos dos centros educativos se suman a las 8 instituciones que han sido entregadas por el Gobierno Nacional en el ETC Magdalena.