Prosperidad Social entregó el hospital de Bojayá, Chocó, que beneficiará a más de 20.000 habitantes de la subregión del Darién, una zona profundamente afectada por el conflicto armado y la pobreza.
Cabe resaltar que, la inversión total fue de $9.740 millones y el nombre del hospital rinde homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida el 2 de mayo de 2002, ya que ése día un ataque con cilindro bomba cobró la vida de 80 personas y desplazó a 5.771 habitantes, según cifras del Centro Nacional de Memoria Histórica.
“Hoy entregamos esta bella infraestructura a una comunidad que lo merece, que ha sufrido la violencia y que no tenía garantizado su derecho a la salud. Desde el Gobierno nacional le decimos a Bojayá: aquí estamos presentes, en los territorios más olvidados”, manifestó Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social.
Puedes leer: Ministerio de Educación rechazó incendio ocasionado en el bloque administrativo de la Universidad Tecnológica del Chocó
La obra, que abarca un área de 2.712 metros cuadrados, incluye áreas para consulta externa, hospitalización, rayos X, laboratorio clínico, urgencias, obstetricia, farmacia, lavandería, producción de alimentos y esterilización, entre otras.
La operación de la nueva edificación estará a cargo de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital San Francisco de Asís.
Finalmente el director Gustavo Bolívar, anunció la construcción de un sendero de aproximadamente 2 kilómetros que conectará el nuevo casco urbano con el antiguo, escenario de la tragedia de 2002, el cual tendrá una inversión adicional de $4.000 millones.
Lee también: Colombia busca financiamiento internacional para acelerar la transición energética