Un bombero fallecido deja el incendio que se presenta desde la madrugada de este miércoles en la zona industrial de Barranquilla.
El teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que durante la emergencia falleció el sargento Javier Solano, quien pertenecía a la institución hace 20 años.
La conflagración se registró tras una explosión presentada hacia las 4:20 a.m., al parecer, en uno de los tanques de almacenamiento de combustibles de una empresa del sector.
El incendio es atendido por más de 30 bomberos, con nueve máquinas y apoyados por unidades de la Armada Nacional.
"En el río Magdalena fueron ubicados unos cuatro remolcadores, dotados con elementos para apoyar el control del incendio", señaló el teniente Fonseca.
Por su parte, el capitán del Puerto de Barranquilla, Jesús Zambrano, informó que fueron suspendidas las operaciones de ingreso y salida por el río Magdalena.
La decisión afecta el movimiento portuario, en particular, un buque que tenía previsto ingresar a las 6 a.m.
Ante el gran incendio y la columna de humo que se presenta, los bomberos han recomendado a residentes del barrio Las Flores, aledaño a la zona de la emergencia, que cierren puertas y ventanas.
La secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villareal, indicó que, ante el humo y el olor que se siente en algunas zonas, se recomienda adoptar medidas preventivas.
"Recordar que es importante tener en cuenta que hay emisiones de humo en toda la ciudad y, por lo tanto, informar a las personas que puedan tener enfermedades respiratorias", manifestó Villareal.
Mientras se atiende la emergencia, no se puede transitar por la vía 40 desde la calle 85 hasta la calle 109, en el norte de Barranquilla.
La empresa afectada por la conflagración cuenta con un muelle donde atracan buques con petróleo o sus derivados.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sostiene que se evalúan las medidas de mitigación de la emergencia que se registra en la Vía 40. La Fuerza Pública y grupos de respuesta están activados en el PMU.