Tras la fuerte ola invernal que afectó a los habitantes de las zonas urbanas y rurales de San José del Guaviare, Prosperidad Social entregó 2.500 donaciones para mitigar las pérdidas sufridas. Así mismo fueron realizadas las transferencias monetarias de Renta Ciudadana, Devolución del IVA, Renta Joven y Colombia Mayor, pilares fundamentales en la búsqueda de la equidad social en el país.
En la misma línea de trabajo, y promoviendo la productividad, la cultura y la seguridad alimentaria, se construirán Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS) en los municipios de San José del Guaviare, Calamar y Miraflores. Estas tres importantes infraestructuras incluirán locales comerciales, cocina y comedor comunitario, punto de distribución de bienestarina, galerías de mercado, centro de acopio y zona para el cargue y descargue de productos.
Lee también
Por otra parte, el programa IRACA, actualmente en ejecución, representa una estrategia de atención integral con enfoque diferencial que considera las particularidades de la población y el territorio. Este programa busca transformar las condiciones de exclusión y vulnerabilidad de las comunidades étnicas, beneficiando en Guaviare a las etnias indígenas Jiw y Nukak, y trabajando para mejorar su calidad de vida y garantizar el respeto a sus derechos.
Durante el año en curso, la entidad también implementó los programas Economía Popular para el Cambio y Empléate para el Cambio, con los cuales buscan impactar y fortalecer los procesos productivos, económicos y el campesinado de la región.