Luego de visitar el municipio de La Loma, Cesar, en donde pondrá en funcionamiento un centro de generación de energía solar, el presidente Gustavo Petro llegará al municipio de Málaga, Santander en donde tiene dos compromisos.
El primero, visitar el Hospital Regional de García Rovira, en donde el Gobierno Nacional invirtió $60 mil millones con el propósito de ejecutar obras de adecuación y ampliación de la estructura física. Después el mandatario instalará la primera piedra de la construcción de lo que será la nueva infraestructura de la sede UIS Málaga, que permitirá tener un moderno parque universidad que impacte en los municipios santandereanos de los alrededores, la provincia de Norte y Gutiérrez de Boyacá y la provincia de Pamplona en Norte de Santander.
Después el presidente estará en Bucaramanga visitando el campus principal de la Universidad Industrial de Santander, en donde hará la entrega oficial y pondrá en funcionamiento el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Humanas.
Te puede interesar:
Posteriormente liderará una reunión en el auditorio Luis A. Calvo con gremios económicos, bancada de congresistas, alcaldes, voceros de la salud, sindicatos, centrales obreras, sector cooperativo y estudiantes universitarios, en donde sobre la mesa estarán las principales problemáticas de región como proyectos viales, infraestructura de la salud y el fortalecimiento de la seguridad.