El grupo de bienestar animal de la Alcaldía de Villavicencio, SALVA, hace un llamado a la ciudadanía para salvaguardar a los gatos negros durante la celebración de Halloween. En esta época, los felinos se convierten en potenciales víctimas de abuso y violencia, ya que son injustamente vinculados con supersticiones sobre la mala suerte y la magia.
“Es alarmante cómo aún persisten creencias erróneas sobre los gatos negros, estas ideas infundadas los estigmatizan y los ponen en peligro”, afirmó la médica veterinaria Tatiana Roldán, miembro del equipo de SALVA.
Lee también
Por esta razón, Roldán indicó que les solicitan a los ciudadanos redoblar esfuerzos para cuidar a estos animales indefensos, “debemos concienciar sobre su verdadero valor; estos animales, lejos de traer mala suerte, ofrecen compañía y amor a quienes los cuidan de manera responsable”.
Indicó que quien conozca sobre casos de abuso o riesgo que involucre a estos felinos, el equipo de SALVA ha habilitado la línea de WhatsApp 320 492 2703 y el correo pybav.salva@villavicencio.gov.co.