Según testigos el hecho se presentó durante el día de ayer a las 5 de la tarde cuando dos individuos que se desplazaban a pie atentaron contra la vida del funcionario que se encontraba en un acto de socialización con su comunidad, propiciando varios disparos en su contra, este posteriormente habría sido trasladado hasta un centro hospitalario en Magangué, Bolívar, y según fuentes donde aún se encuentra bajo observación médica.
Por su parte, el comandante del departamento de Policía del Magdalena, Javier Duarte Reyes, señaló que una vez se conocieron los hechos se activó el plan candado por parte de la policía y con apoyo de información de la comunidad se dio la captura de un hombre que sería presunto responsable de este hecho.
Lee también:
Este acto de violencia ha desatado la indignación de la comunidad local y nacional. Por su parte, la plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada condenó enérgicamente el atentado contra el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena, Hegel Alfonso Garizao Osorio y mencionó: "La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad y exigimos justicia y seguridad para todos nuestros líderes y dirigentes".
Garizao Osorio, quien ganó las elecciones con el 43.61% de los votos pertenece al Partido de la U, colectividad que también rechazó el atentado. Por lo pronto, los hechos continúan siendo materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el estado del burgomaestre sigue siendo reservado.